Tips para mantener tu boca saludable

• + Acude al dentista al menos una vez al año desde edades muy tempranas, ya que las caries pueden manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.
  • + Cepillate los dientes tres veces al día, después de cada comida, principalmente antes de acostarte y al levantarte por las mañanas.
  • + Utiilizar pasta dentrífica con flúor para prevenir la aparición de caries.
  • + Para un cepillado correcto se debe realizar moimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar las líneas de las encías, los dientes posteriores y las zonas que rodean los dientes y empaste.
  • + Renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar enfermedades periódicas.
  • + Utiliza el hilo dental, principalmente en la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece a la formación de placa bacteriana.
  • + Los enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener seca tu boca y evitar patologías e infecciones.
  • + La alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.
  • + Los chicles sin azucar o las láminas de higiene bucal ayudan si comes afuera y no puedes lavar tus dientes.
  • + Usar de forma excesiva y continuada los blanqueadores pueden llegar a dañar el esmalte.